×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
20 Mayo 2019 04:00:00
Mayo en la historia de Piedras Negras
El 19 de mayo de 1855, se funda la congregación de Fuente, hoy Villa de Fuente. El 19 de mayo de 2003, el Hospital Civil Dr. Pedro Martínez Pérez, reanuda sus servicios después de haber cerrado sus puertas por un tiempo por falta de presupuesto. El 20 de mayo de 1996, se pone en servicio el nuevo edificio de la Clínica Hospital del ISSSTE, en la colonia del mismo nombre, sobre el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto Norte. El 20 de mayo de 2002, el gobernador del estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez, inaugura los edificios que ocupan tres nuevos planteles en el Fraccionamiento Año 2000, un jardín de niños, una escuela primaria y una escuela secundaria. El 21 de mayo de 1938, se realiza la primera vaciada en el horno de hogar abierto de la Consolidada (que luego fue la desaparecida AHMSA).

El 21 de mayo de 2004, inicia operaciones la empresa aérea Saltur, con dos vuelos diarios, de Piedras Negras a Saltillo, con una unidad Metro-2 para 15 pasajeros. El 22 de mayo de 1969, el Cabildo acuerda que la Prolongación Abasolo lleve el nombre de Francisco I. Madero y que la avenida que tiene dos nombres: Emilio Carranza y Lázaro Cárdenas, se llame como este último. Estos acuerdos no prosperaron a pesar de estar aprobados. El 22 de mayo de 2013, se inaugura la primera terminal urbana de transporte en terrenos del Centro Comercial Gutiérrez, sucursal Plaza, sobre la avenida Dr. Lázaro Benavides. El 23 de mayo de 1927, el Ayuntamiento decide vender el Teatro Acuña a las Sritas. Virginia, Flavia y Guadalupe García, por $ 62,884.54, apoyándose en la autorización dada por el Congreso del estado, en el decreto número 814, del 14 de mayo de 1927.

El 23 de mayo de 2001, el Cabildo acuerda donar varios terrenos a la Secretaría de Educación Pública del Estado, para la construcción de planteles educativos, uno en el fraccionamiento Ampliación Año 2000, colindando con las calles Copeq, Tule y Trejo; otro en la colonia Lázaro Cárdenas limitando con la calle de Juárez, Chihuahua y Maclovio Herrera; y otro en la colonia Nueva Imagen, entre las calles de Palacio Nacional, Francisco Márquez y Niños Héroes. El 24 de mayo de 1973, se iniciaron los trabajos de construcción de la primera etapa del Parque Recreativo y Deportivo Francisco I. Madero (ya desaparecido), en los que fueron terrenos de la Feria Regional. El 26 de mayo de 2004, el gobernador del Estado, Lic. Enrique Martínez y Martínez y el presidente municipal, Claudio Bres Garza, inauguran la Ampliación del bulevar Gral. Manuel Pérez Treviño.

El 27 de mayo de 1965, el Ayuntamiento anuncia la construcción de una escuela primaria en la colonia Ugarte, que en la actualidad lleva por nombre Salvador Ugarte. Ese mismo día, por acuerdo del Cabildo cambian de nombre las calles siguientes: Prolongación Guadalajara de la colonia Burócratas a Presidente Adolfo de la Huerta; Purísima, entre Ildefonso Vásquez hasta Aldama a Pedro Moreno; Prolongación Ildefonso Vázquez, de Dr. Mier hasta Aldama, a Cuitláhuac; Prolongación Tepic a Belisario Domínguez; y Prolongación Dr. Coss en la colonia Burócratas, a Pino Suárez.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5