×
hace 1 mes
[Coahuila]

Visitará AMLO mina Pasta de Conchos

Dará inicio también a la construcción del mausoleo...

Imprimir
Visitará AMLO mina Pasta de Conchos
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- El próximo 23 de octubre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará en la Región Carbonífera de Coahuila, específicamente en la mina 8 Pasta de Conchos para dar inicio a los trabajos de recuperación de los restos de los 63 mineros caídos.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, dijo que la visita es parte de los acuerdos determinados el pasado 14 de septiembre en la Ciudad de México, tras sostener una reunión con el Ejecutivo federal.

“Luego de firmar el acuerdo para hacer el rescate directamente por parte de CFE y permitir que se extraiga el carbón, así como el mausoleo, el Presidente se comprometió a acudir a la mina el 23 de octubre para empezar con los trabajos de recuperación de restos”, comentó.

Cabe recordar que tras una reunión de más de tres horas entre familiares de los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 14 de septiembre, se acordó iniciar de inmediato el rescate de restos y la construcción de un memorial, así como una indemnización, que será tanto individual como colectiva.

Martínez Espinoza agregó que la intención de Andrés Manuel López Obrador es que antes de que culmine el 2020 estén trabajando en Pasta de Conchos, donde se tiene una inversión prevista de 75 millones de dólares (alrededor de mil 700 millones de pesos).


A la venta

Se tendrá aprovechamiento del carbón que se extraiga una vez rescatados los cuerpos para poder financiar la propia labor de búsqueda.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}