×
hace cerca de 2 meses
[Internacional]

Trump está celoso del negocio millonario de Obama con Netflix

Trump criticó el 'ridículo acuerdo de Netflix' que el expresidente firmó con la plataforma

Imprimir
Trump está celoso del negocio millonario de Obama con Netflix
Foto: Especial
Washington.- De todas las quejas del presidente Donald Trump contra su predecesor, ésta podría demostrar ser la más molesta: su ingreso a la televisión.

Después de todo, el mundo Trump ha ocupado para bien parte de cuatro décadas. Ha ganado celebridad, moldeado su reputación y ha ganado suficiente dinero, haciendo posible su postulación a la presidencia.

Ahora, el hombre que ha acaparado la atención de Trump durante la mayor parte de su mandato está invadiendo su terreno.

El expresidente Barack Obama, junto con su esposa Michelle, se asociaron con Netflix. Su primera producción será un documental acerca de una fábrica que es propiedad de chinos en Ohio, el cual fue anunciado el mes pasado.

Al parecer, esa noticia no le ha agradado a Trump. En una serie de tweets que publicó este lunes, el presidente urgió a los investigadores del Congreso a “que vean el ridículo trato que hizo Obama con Netflix” en lugar de ver si cometió obstrucción de la justicia durante la investigación de Robert Mueller.

"El Poder Judicial ha renunciado al Informe Mueller, triste por ellos después de dos años y US$40,000,0000 gastados. CERO COLUSIÓN, CERO OBSTRUCCIÓN. Así que dicen, OK, veamos todo lo demás, y a todos los acuerdos que 'Trump' ha hecho durante su vida", escribió el presidente Trump.

Este tuit fue seguido por una segunda publicación y una tercera publicación: "Pero no funciona de esa manera. Tengo una idea mejor. Mira el contrato del libro de Obama, o el ridículo acuerdo de Netflix. Luego, mire todos los acuerdos hechos por los demócratas en el Congreso, el 'Fondo para el soborno del Congreso' y, por último, los informes de IG. Échales un vistazo. ¡Esas investigaciones habrían terminado RÁPIDO!"



Trump ha acusado a Obama de espiar su oficina de campaña en la Torre Trump, de las debacles ocurridas debido a su política exterior, desde Medio Oriente hasta Corea del Norte, y ahora está diciendo que sus políticas comerciales pusieron en apuros a Estados Unidos.

El acuerdo entre el expresidente Obama y Netflix se oficializó el 21 de mayo pasado, que, como mencionaba el comunicado, es por varios años y su propósito es "producir películas y series para Netflix, que pueden incluir series con guiones, series sin guiones, docuseries, documentales y largometrajes".



En esta iniciativa participan el expresidente Obama y su señora, Michelle Obama, quienes crearon con este propósito la empresa Higher Ground Productions, que se dedicará explícitamente a producir contenido para Netflix centrado en asuntos que Obama abordó durante sus ocho años como presidente de Estados Unidos, como el fomento de la igualdad y los contenidos sociales.

Son, en principio, siete proyectos, de los que ya se estrenó el documental American Factory, dirigido por Julia Reichert y Steven Bognar, que muestra "un Ohio postindustrial, donde un multimillonario chino abre una nueva fábrica en lo que fue una planta abandonada de General Motors y contrata a 2 mil estadounidenses. Los primeros días de esperanza y optimismo dan paso a los reveses a medida que la China de alta tecnología choca con la clase trabajadora de Estados Unidos".



En la lista de títulos de Higher Ground Productions figura Overlooked, sobre obituarios del diario The New York Times que nunca fueron publicados; la serie infantil Listen to your vegetables. Eat Your Parents, sobre alimentación para los niños; Frederick Douglass: Prophet of Freedom, que trata sobre un líder abolicionista afroamericano en el siglo XIX; Crip Camp, sobre los derechos de las personas con discapacidades; y The Fifth Risk, documental dirigido por Michael Lewis, que aborda los primeros días de Donald Trump en la Casa Blanca.


Con información de El Diario.mx y CNET




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png