×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Tras accidente fatal, instalan reductores en la salida a Torreón

Se busca concientizar para conducir en los límites de velocidad permitidos

Imprimir
Tras accidente fatal, instalan reductores en la salida a Torreón
Saltillo, Coah.- Aún con trozos de vidrio y restos de los cuatro vehículos involucrados en el fatal accidente del pasado lunes por la mañana sobre la carretera Saltillo-Torreón en su cruce con la calzada Madero y que cobró la vida de dos mujeres, fueron colocados topes reductores de velocidad.

Metros antes de llegar a la rotonda de la entrada a la capital de Coahuila por la carretera federal 40 rumbo a Torreón, se instalaron por lo menos tres series de cuatro bordos continuos para aminorar la velocidad de quienes ingresan a la ciudad.



Algunos conductores se vieron sorprendidos por esta medida, pese a los señalamientos de tránsito colocados metros antes del tramo en mención.

De esta manera, vehículos, tráileres y camiones deberán aminorar su velocidad antes de llegar a la rotonda.

Ello permitirá que los vehículos a la espera de acceder a la vía federal de oriente a poniente, puedan hacerlo de forma más segura.

La opción de colocar un semáforo resulta inviable, toda vez que aun se considera carretera federal, aunque la expansión de la mancha urbana ha llegado dicha parte del poniente de Saltillo.

Incluso existen desde comercios, escuelas y fábricas, lo que hace de la zona un paso continuo tanto de vehículos como personas.

Previo a este fatal percance, otros han ocurrido en el mismo tramo donde se cruzan el periférico Luis Echeverría Álvarez y la calzada Francisco I. Madero. Prueba de esto, son las cruces y flores que adornan los camellones en memoria de los conductores que perecieron a causa de accidentes vehiculares.

EL MÁS RECIENTE

» Al intentar ganarle el paso a un tráiler, un automóvil fue embestido por la pesada unidad, provocando la muerte de dos mujeres, lesionando gravemente a dos menores y dejando al conductor prensado en la cabina del coche. En el trágico accidente participaron además otros dos vehículos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png