×
hace 1 mes
[Coahuila]

Trabaja Coahuila por un noviazgo sin violencia

La Secretaría de Gobierno, a través del ICM, ofrece pláticas informativas en distintas instituciones educativas

Imprimir
Trabaja Coahuila por un noviazgo sin violencia
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes coahuilenses para prevenir todo tipo de violencia, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), ofrece pláticas informativas en distintas instituciones educativas con el fin de que los jóvenes aprendan a identificar la violencia y cómo prevenirla.

Al respecto, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido muy claro en su política de cero tolerancia en la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que dentro de las actividades del Instituto se llevan a cabo pláticas informativas dirigidas a alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.

El objetivo es darles a conocer temas relevantes como la violencia, los tipos de violencia que existen y cómo prevenirla.

Informó que tan sólo en la presente semana se logró llegar a más de 400 alumnos de nivel secundaria y preparatoria en los municipios de Torreón, San Pedro, Saltillo, Arteaga, General Cepeda y Piedras Negras.

Señaló que de igual forma se realiza la entrega de folletos informativos sobre los servicios gratuitos que brinda el Instituto Coahuilense de las Mujeres, así como violentómetros y diverso material sobre las instituciones encargadas de prevenir, atender y sancionar la violencia.



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 24 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png