×
hace 1 mes
[Seguridad]

Toca 13 mil voltios y… ¡sobrevive! en Saltillo

Trascendió que por un descuido Rodríguez hizo contacto con unos cables de alta tensión al mover una escalera metálica

Imprimir
Toca 13 mil voltios y… ¡sobrevive! en Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un trabajador sobrevivió ayer tras sufrir una descarga de 13 mil voltios, cuando efectuaba trabajos en la azotea de una empresa en la colonia La Salle.

El empleado sufrió quemaduras que no fueron consideradas graves y su estado de salud fue reportado como estable.

El accidente sucedió a las 11:45 horas, en el negocio situado en la calle Laguna del Carmen, entre Lago de Yuriria y Humberto Hinojosa, en donde José Francisco Rodríguez, de 51 años, se encontraba laborando.

Trascendió que por un descuido Rodríguez hizo contacto con unos cables de alta tensión al mover una escalera metálica, por lo que recibió una descarga de 13 mil voltios.

Luego del accidente, compañeros del lesionado acudieron de inmediato a la estación norte de Bomberos para pedir auxilio.

Los rescatistas llegaron al lugar del accidente a bordo de una unidad con escalera telescópica.

Después de varios minutos de intensas maniobras en coordinación con personal de Protección Civil, los socorristas lograron rescatar al afectado, bajándolo de la azotea para después subirlo a una ambulancia.

El hombre fue trasladado a un hospital privado, en donde lo atendieron de quemaduras, y su estado de salud fue reportado como estable.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}