×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Sufren de robos en Bocatoche

Saquean casas, hurtando herramientas y animales

Imprimir
Sufren de robos en Bocatoche
'Agarran parejo'... Se roban todo lo que encuentran a su paso.
Castaños, Coah.- Desde herramientas de trabajo hasta paneles solares les han robado a los ejidatarios del Cañón de Valle de Bocatoche, sin embargo no los tienen detectados porque son personas que van de paso sólo a cortar orégano y chile de monte, mencionó Mauro González, tesorero del ejido.

“Nos han saqueado casas, se han llevado animales, herramientas, todo lo que encuentran a su paso se llevan, aprovechan que la mayoría de los campesinos viven en la cabecera municipal y hay pocas familias las que se quedan a dormir en el ejido”, señaló.

Desde el 2011 los problemas de robo de viviendas y animales se han incrementado, pero las autoridades no han hecho caso, los afectados acudieron a interponer su denuncia ante el Ministerio Público pero no hay respuestas, hasta el momento desconocen quiénes son los ladrones.

La gente acude al ejido a cortar orégano y chile, pero también aprovecha que las viviendas se encuentran solas y se introducen y se llevan todo lo que encuentran, sin embargo los ejidatarios ya están hartos y piden a las autoridades su intervención.

Dio a conocer que el cañón se encuentra alejado de la cabecera municipal, la mayoría de sus habitantes optaron por vivir en la cabecera municipal para trabajar y llevar a sus hijos a la escuela, dejaron sus casas bajo llave, pero los intrusos se roban hasta los focos.

Hartos de los altos índices de robos en el ejido, los campesinos solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para que les apoyara con vigilancia y se comprometió con la instalación de una caseta de vigilancia para estar constantemente cuidando de quienes ingresan a la comunidad y cuáles son sus intenciones, además evitar la cacería furtiva, porque los cazadores también son los que aprovechan para hurtar en la noche.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png