×
hace 1 mes
[Del Río]

Salva BP a migrante de morir deshidratado

Aspirante a indocumentado es encontrado inconsciente y severamente deshidratado...

Imprimir
Salva BP a migrante de morir deshidratado
Escuchar Nota


Del Río, Tx.-Gracias a la información proporcionada por un automovilista, oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río estacionados en Carrizo Springs, lograron rescatar a un aspirante a indocumentado que estaba inconsciente a un lado de la carretera.

Dennis Smith, vocero oficial de esta dependencia, dio a conocer que los hechos se suscitaron el 3 del mes en curso, cuando un automovilista informó a oficiales de la Border Patrol que había visto a una persona que necesitaba atención médica a la orilla de la carretera.

Los oficiales acudieron al lugar indicado, que fue cerca de deer blind, donde se encontraba una persona de sexo masculino inconsciente. Elementos de esta corporación brindaron los primeros auxilios y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes debido al mal estado de salud de esta persona lo trasladaron de inmediato al hospital.

Los paramédicos informaron a los oficiales de la Border Patrol que esta persona se encontraba severamente deshidratada debido a las altas temperaturas, por falta de agua y por haber caminado por largos periodos de tiempo.

El jefe de la Border Patrol del sector de Del Río, Austin Skero, informó que con las temperaturas que diariamente se están registrando que llegan a los 40 grados o más, el cruzar de manera ilegal al país se puede convertir en un propósito letal, pero en esta ocasión fue gracias a la dedicación y rápida respuesta de los oficiales que lograron salvar una vida más.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}