×
hace 1 mes
[Arte]

Reestructuran a Ambulante

Diego Luna es confundador

Imprimir
Reestructuran a Ambulante
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El viernes, colaboradores despedidos recientemente de la Gira de Documentales Ambulante, difundieron en redes sociales que el concepto que recorría entidades de la República, cerraba.

Sí, Ambulante cierra”, posteó alguien identificado como Jon Martell. “Con el triste trasfondo de una crisis sanitaria que ha golpeado a millones de personas en el mundo, ahora en esta semana tocó inevitablemente despedirse de 8 años (tiempo del autor en Ambulante) de abrir espacios al cine documental, de crear redes de exhibición y desarrollar proyectos alrededor de la pantalla”.

El sábado, en un mensaje enviado a El Universal, organizadores de la iniciativa fundada por Diego Luna y Gael García Bernal en 2005, aclararon que solo hay un proceso de reestructura y organización.



“Les compartiremos noticias sobre el nuevo Ambulante pronto. Gracias por su cariño y preocupación, ¡volveremos más fuertes que nunca!”.

Este año la edición 15 de la Gira no se realizó de manera presencial debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. Así que se decidió crear el concepto virtual Ambulante en Casa, que durante un mes proyectó online documentales y sostuvo charlas con realizadores.

De acuerdo con cifras de los organizadores, durante el mes del evento se registraron más de 40 mil personas y se reprodujeron las películas más de 100 mil veces.

En abril pasado Paulina Suárez, directora de Ambulante, consideró que internet podría mapear las entidades donde más se ven documentales y llegar a más gente.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}