×
hace 2 meses
[Saltillo]

Reciben mochilas niños de Arteaga

Los pequeños de zona rural no pueden ocultar su felicidad

Imprimir
Reciben mochilas niños de Arteaga
Arteaga, Coah.- A 35 kilómetros de distancia, tres escuelas y más de un centenar de alumnos pertenecientes a ejidos del municipio de Arteaga, Coahuila, recibieron llenos de alegría y entusiasmo mochilas como parte del 42k con Causa, iniciativa del periodista Sergio Cisneros, de la mano de TeleSaltillo y Periódico Zócalo.

En el ejido La Biznaga los pequeños del jardín de niños Margarita Maza de Juárez y de la escuela primaria Benito Juárez recibieron con gran alegría su mochila nueva.



Uno a uno se les hizo entrega del donativo que tiene como principal objetivo incentivar a los niños y niñas a continuar con sus estudios. 

“Mil gracias por todo, verdaderamente es importante recibir este apoyo porque estamos muy alejados y la mayoría de los papás batallaban para conseguirle una mochila a sus hijos, pero mil gracias porque esto es un incentivo para que los niños salgan adelante”, dijo con voz entrecortada de la emoción la profesora Anacany Gloria.

Los 92 alumnos de la escuela primaria El Ejido, ubicada en El Tunal, se comprometieron a continuar con sus estudios y nunca darse por vencidos tras recibir de manos de los conductores de TeleSaltillo las mochilas.



Al borde de las lágrimas y las sonrisas dibujadas en sus rostros, los pequeños no podían ocultar su felicidad al recibir las mochilas nuevas, los docentes agradecieron ser tomados en cuenta, convencidos de que este tipo de acciones motiva a los pequeños, quienes en su mayoría atraviesa una situación económica no muy favorable en casa.



INICIATIVA

» Por tercer año consecutivo, Sergio Cisneros realizó una convocatoria para encauzar su esfuerzo de correr los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México 2019 a la donación de mochilas para los niños que las necesiten.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png