×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Ofrecen asesoría a mujeres violentadas

Hacen saber los derechos legales y mecanismos de protección.

Imprimir
Ofrecen asesoría a mujeres violentadas
Personal del Centro de Atención a la Mujer en Morelos recibe denuncias de mujeres agredidos y se procede legalmente.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Los conflictos de pareja se incrementaron en este año en los hogares y requirió la asesoría e intervención del personal que tiene a su cargo del Centro de Atención para las Mujeres.

En dicha dependencia se presta orientación gratuita a las mujeres violentadas física y sicológicamente, además se les hace saber de sus derechos legales y mecanismos de protección amenazas de sus cónyuges.

Las medidas sanitarias de confinamiento domiciliario dieron origen a fuertes desavenencias, discusiones y agresiones no solamente entre las parejas, sino de hijos con los padres, incluso entre hermanos.

En ese sentido, la licenciada Patricia Ivonne López Rocha, responsable del área jurídica; como Izamar Godina Guerrero, en lo sicológico y Daniela González Hernández, en lo social; brindan apoyo a las mujeres afectadas o que pasan por una situación de riesgo a su integridad.

La ayuda es gratuita, por ejemplo, en lo legal se les asesora en los temas de la guardia y custodia de los hijos, los trámites de divorcio y las pensiones alimenticias a las que está obligada la pareja.

Las oficinas del Centro de Atención a la Mujer se encuentran enseguida de Simas y está a la disposición de las mujeres morelenses tanto en el área urbana como rural, por la principal calle Juárez.

Igualmente pueden comunicarse vía telefónica a los teléfonos 075 y el 911 para cualquier situación de emergencia cuya integridad esté peligro para que las autoridades comisionadas acudan de inmediato antes de que ocurra una tragedia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}