×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Invita UAdeC a conocer rostros de Mujeres de Otros Mundos

Son esos ojos los que guían al espectador de Mujeres de Otros Mundos, exposición virtual del fotógrafo Alberto Semo

Imprimir
Invita UAdeC a conocer rostros de Mujeres de Otros Mundos
Foto: Zócalo | Cortesía UAdeC
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Linda, Makki, Hawi, Fay, Janina, Darshi... todos ellos nombres de rostros, de mujeres que miran de forma tranquila la lente de Alberto Semo o, por el contrario, desvían la mirada y buscan otro punto: una escape a través de una ventana, un rincón lejano o el suelo que se pisa.

Son esos ojos los que guían al espectador de Mujeres de Otros Mundos, exposición virtual en la que el fotógrafo Alberto Semo capta esas caras llenas de matices y pieles distintas, de rasgos diferentes y, aun así, iguales ante la luz suave y el tono casi sepia que las llena, pero sobre todo ante la sensibilidad de la vida que las ha llenado.

Así mismo se encuentra definida la exposición. Muestra que reúne una “estas historias y sus protagonistas a partir de esta particular sensibilidad. Algunos episodios son trágicos, pero en definitiva, son también las marcas que las han hecho ser quienes son, mujeres llenas de humanismo, nostalgia y optimismo”, señala la hoja de sala que acompaña a la muestra virtual organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el sitio art.kunstmatrix.com.



A través de 20 retratos, Semo invita a que el público de la muestra mire e imagine, empatice con las miradas. Presencie una historia que no está dicha pero que se cuenta a través de sus ojos: la migración de ser, en una tierra ajena, ellas mismas.

“Más allá de su procedencia, sus rasgos físicos, y su posicionamiento frente a mi intención fotográfica, tienen en sus miradas los ejes narrativos de sus memorias prestos a ser descubiertos por el espectador”, concluye Semo sobre su exposición hecha en colaboración, también, con el Melbourne Polytechnic de Australia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}