×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Instalarán cámaras en el kínder Guadalupe Borja tras caso de abuso

La Sedu esperará las indicaciones de Protección Civil y la cotización de cámaras según las necesidades para su colocación

Imprimir
Instalarán cámaras en el kínder Guadalupe Borja tras caso de abuso
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila instalará cámaras de vigilancia en el kínder Guadalupe Borja, donde dos niños fueron abusados sexualmente.

Tras la reunión que entabló la directora del plantel con padres de familia el viernes, se solicitó a la dependencia la inversión para instalar cámaras de circuito cerrado que den certeza de los movimientos de docentes y alumnos.

Aunque no se cuenta con una partida presupuestal propia para esta clase de acciones preventivas, dada la situación, las cámaras de vigilancia serán ubicadas tanto al interior como exterior del plantel educativo, comentó Higinio González, titular de la dependencia.

“Esta medida permitirá que dar seguridad a las declaraciones del personal o esclarecer los hechos en cualquiera de las situaciones y contar con este recurso también apoyará los procedimientos en los tribunales, porque el intendente acusado, insiste en que él no es responsable”, agregó.


“La directora y docente dieron puntual seguimiento al protocolo de actuación en estos casos, las mamás están de acuerdo con su regreso, el resultado de esta reunión es el compromiso para mejorar la coordinación y comunicación entre padres y docentes”, aseguró González Calderón.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png