×
hace 2 semanas
[Acuña]

Inmigrantes son apoyados para establecerse en esta frontera

Inmigrantes reciben apoyo para la búsqueda de un empleo por el municipio a través de la Dirección de Fomento Económico...

Imprimir
Inmigrantes son apoyados para establecerse en esta frontera
Acuña, Coah.- A fin de apoyar a personas migrantes que arribaron a la ciudad con tarjeta de residencia permanente, la Administración municipal, a través de varias dependencias, apoya a un grupo de 30 personas para su colocación en un empleo formal para un cambio de vida, como lo establecieron al iniciar su travesía desde el continente africano a Ciudad Acuña.

Lino Gerardo González Calvillo, director de Fomento Económico, aseveró: “Lo que ellos manifiestan es un cambio de vida, permanecer en la ciudad, hacer vida en Ciudad Acuña, lo que nos lleva a buscarles empleo, porque por fortuna en esta ciudad existe empleo en la industria y en el comercio”.

Por ello, en un primer momento un grupo de 15 personas realizan trámites para la obtención de su CURP, ante la Subdelegación del IMSS para generar su número del Seguro Social y harán lo propio en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria -SAT- para su alta en el Registro Federal de Contribuyentes, para que logren ser contratados por empresas de una manera formal.

“En un primer contacto llegaron más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, de estos, aproximadamente 30 buscarán empleo, ya se ha contactado con dos empresas que tienen 15 espacios, una escuela requiere de un maestro de francés y portugués, entre otros”.


Imprimir
te puede interesar
similares