×
hace 4 meses
[Local]

Hacienda ‘ahorca’ al ISSSTE

La liberación de los recursos para el pago de los suplentes del ISSSTE no depende del propio Instituto

Imprimir
Hacienda ‘ahorca’ al ISSSTE
La Secretaría de Hacienda es la instancia que debe encargarse de la liberación de los pagos de los suplentes del ISSSTE
Monclova, Coah.- La liberación de los recursos para el pago de los suplentes del ISSSTE no depende del propio Instituto, sino de la Secretaría de Hacienda, comentó Carlos Gazga, secretario particular del director general de la dependencia federal, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Gazga brindó una entrevista a Zócalo vía telefónica desde la Ciudad de México, y reiteró que el retraso en el pago a los suplentes del ISSSTE no es una situación que afecta sólo a trabajadores de Monclova, sino a empleados del Instituto de esta categoría en todo el país.

Previamente trascendió que alrededor de 50 empleados suplentes del nosocomio ubicado en la Capital del Acero, entre médicos, personal de enfermería, radiólogos, químicos, choferes y personal administrativo, no han recibido hasta 10 quincenas de su pago, por lo que han reiterado en diferentes ocasiones su desesperación al respecto.

“Ese tema es directamente con Hacienda, nosotros no vemos ese tipo de cosas, es Hacienda, con lo de la centralización de recursos que hizo el Presidente, Hacienda es quien pone y quita recursos”, refirió el funcionario federal.

“¿Pero ustedes como ISSSTE no pueden gestionar los pagos?”, se le inquirió a Gazga, a lo que respondió que “sí, de hecho lo estamos gestionando, Hacienda tiene toda la lista por hospital de las guardias y suplencias, de las personas a quienes no se les ha pagado”.

En este tenor, añadió que incluso la diputada federal Melba Farías, quien ayer se comunicó con él, “me dijo que también le iba a marcar a Hacienda”, para resolver la situación.

REPARACIÓN TOTAL HOY

En un tema relacionado, Gazga sostuvo que para hoy miércoles estarían listas en su totalidad las reparaciones del aire acondicionado del ISSSTE de Monclova.

El entrevistado abundó que el mismo lunes por la tarde iba a llegar un equipo para ser instalado en el sistema de aire acondicionado, “pero no pudo llegar porque hubo una tromba y por eso se retrasó”, reiteró, refiriéndose a la tormenta.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png