×
hace 1 mes
[Coahuila]

Habrá vigilantes encubiertos en bares de Saltillo

Aseguran que bares cuentan con vigilancia que les dan ‘pitazos’ sobre operativos de la autoridad

Imprimir
Habrá vigilantes encubiertos en bares de Saltillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para “atrapar con las manos en la masa” a los bares y cantinas, se estarán empleando vigilantes de la salud encubiertos, así como también se estará exhortando a la comunidad a reportar con evidencia a los establecimientos que violen los protocolos contra el Covid-19.

Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano, reveló que se sospecha que algunos bares cuentan con “centinelas”, que les avisan cuando los operativos se acercan, para de inmediato adoptar las medidas de salud.

“Nos llegan reportes de que se quebrantan las medidas, pero apenas vamos entrando a Allende, y de inmediato los bares del Centro le bajan a la música, todos se ponen cubrebocas, no hay sobrecupo. Por eso necesitamos que la gente, que reportan esos lugares, nos manden videos; así podemos sancionar”, dijo.

Las denuncias pueden ser a través del 911, o de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad, o bien mediante la cuenta de Twitter @Subcomitesurest.



De igual forma, allí se van a estar recibiendo reportes de fiestas de más de diez personas, a las que se les aplicarán multas de hasta 48 mil pesos.

En ambos casos, se dio a conocer que no habrá tolerancia y, en caso de que se sigan detectando violaciones a los protocolos, habrá más restricciones.

En el caso de los reportes, de preferencia deben ser enviados con evidencia, para que a la hora que llegue el operativo al establecimiento se proceda al cierre o a la sanción, aunque todo se encuentre en orden.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}