×
hace 1 mes
[Local]

Funcionario amenaza, causa daños ¡y está libre!

No hay registro en la Policía Municipal del arresto de Gustavo Sánchez

Imprimir
Funcionario amenaza, causa daños ¡y está libre!
Gustavo Sánchez, funcionario cercano al alcalde Florencio Siller fue protegido para no pisar la cárcel.
Frontera, Coah.- Alcoholizado y violento, Gustavo Sánchez Jiménez, director de Ingresos Menores y cercano colaborador del alcalde Florencio Siller, insultó, amenazó y causó daños en la casa de su ex pareja y aunque fue detenido por la Policía Municipal fue protegido para no ponerlo tras las rejas y que no se le turnara al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Gisela Ángeles Mata, madre de dos hijos del que apodan “El Chicote”, exhibió la agresión en redes sociales mediante un video en la que se aprecia al funcionario municipal quebrando vidrios y pateando la puerta principal de la vivienda en la colonia Occidental.

Sánchez Jiménez fue protegido supuestamente por el Alcalde para que no pisara los separos. En la Comandancia de la Policía se negaron a informar si estuvo detenido. El Juez Calificador argumentó que los hechos ocurrieron fuera de su horario y negó a revisar el registro de las personas que ingresaron durante la madrugada.

En la descripción del video difundido a través de Facebook, se acusa a Gustavo de causar daños materiales y morales, además de hacer amenazas de muerte y portar una navaja. La afectada se indica es una madre soltera con dos hijos.

Por su parte, el alcalde Florencio Siller, que siempre ha mantenido cerca a Sánchez Jiménez, dijo que será hoy cuando se dé a conocer la postura del Municipio y será a través del departamento de Recursos Humanos.

GOZA DE IMPUNIDAD

Para conocer la versión de las autoridades municipales, representantes de este matutino solicitamos información del Juez Calificador en la Comandancia Municipal, quien se negó a hablar del ataque perpetrado por el funcionario de Frontera, Gustavo Sánchez Jiménez, alegando que no tenía conocimiento por no haber ocurrido los hechos durante su turno.

La misma encargada del departamento legal de Seguridad Pública, se negó a revisar en los registros para aclarar qué sucedió con Sánchez Jiménez tras ser arrestado por los oficiales, revelando de manera extraoficial, que no fue turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

En cuanto al director de la corporación, Juan José Castilla Ramos, tras acudir temprano a sus oficinas no fue posible localizarlo para tomarle declaración sobre los penosos hechos en que se vio inmiscuido el funcionario.

'ME GOLPEARON'

En su defensa, de manera breve y poco clara, Gustavo Sánchez Jiménez, dijo a Zócalo que esa noche unos “chavos” lo golpearon y lo gasearon, él iba de paso por la colonia Occidental cuando se entretuvo al saludar a un familiar, siendo en ese momento que lo atacaron.

A los agresores aseguró que no los conoce, pero vio que se metieron a esa casa, donde pese a decir que no los conoce, quien grabó el video lo identifica plenamente llamándolo por su nombre, como también lo hace él con ella, agregando un sin fin de insultos.

MAJADERÍAS Y AMENAZAS

En el video compartido mediante redes sociales se puede escuchar el diálogo entre el funcionario y la afectada:

Gustavo.- Te voy a partir tu madre hija de tu pin… madre, a ti te voy a partir tu madre pu… (en referencia a un hombre de nombre Miguel)

Gisela.- Gustavo, te van a meter a la cárcel a ti.

Gustavo.- Hija de tu pin… madre, cul… no vales pa pura… pin… Gisela.

Gisela.- Ya vete por favor Gustavo, ya vienen en…

PÉSIMOS ANTECEDENTES

No es la primera vez que Gustavo Sánchez Jiménez participa de la función pública, hace 10 años fue noticia cuando junto a Florencio Siller Linaje, pidió permiso para participar en un una campaña electoral, siendo dado a conocer por este matutino que pese a que se aseguró que el permiso era sin goce de sueldo, lo cobró de manera íntegra sin importarle el no realizar la función que se le había encomendado.

Una vez más parece latente, que Gustavo Sánchez Jiménez, se aprovecha de su cargo en el Gobierno Municipal, para evitar responder por sus actos.


Imprimir
te puede interesar
similares