×
hace 1 mes
[Saltillo]

Piden al sindicato poner orden en clínica del ISSSTE Saltillo

Las manifestantes señalan que la jefa de enfermeras no desempeña correctamente su cargo

Imprimir
Piden al sindicato poner orden en clínica del ISSSTE Saltillo
Foto: Zócalo Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Enfermeras del Issste insisten en que la delegación sindical ponga orden en el tema administrativo, ya que una de sus compañeras, Julia Buenrostro, se aferra a mantenerse como jefa de enfermeras, a pesar de que no desempeña ese cargo, pero mantiene la clave del puesto.

Por ahora, la jefatura operativamente está en manos de otra enfermera de nombre Ángeles, sin embargo, las sindicalizadas piden que a Julia Buen-rostro ya le sea retirado el cargo administrativo, pues tuvo fricciones con muchas de ellas durante el tiempo que se desempeñó como jefa del área.

“Decían que no las apoyaba, y por eso tenían muchos problemas”, dijo una empleada del hospital, quien señaló que a Buenrostro ya la despidieron, pero no ha querido aceptarla, al grado de seguir asistiendo a trabajar a pesar de ello.

“Decían ellas, las sindicalizadas, que la otra persona está asistiendo a laborar, pero en otra área, ella está en otro servicio. Ella lo que está peleando es el cargo, porque la jefatura de enfermería le corresponde a otra persona, que está desempeñando ese puesto”, dijo otro empleado.

Apenas el miércoles, un grupo de enfermeras sindicalizadas protestó en el hospital para exigir que Buenrostro (quien desempeña también labores en el Hospital Universitario) deje de presionar y renuncie al cargo administrativo de jefa de enfermeras, e incluso amenazaron con impedir su ingreso este jueves, algo que finalmente no sucedió.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png