×
hace 1 mes
[Viral]

Entrenador desarma a estudiante y lo abraza antes que llegue la policía

El informe policial reveló que el arma estaba cargada con una ronda y que el joven nunca apuntó a otras personas

Imprimir
Entrenador desarma a estudiante y lo abraza antes que llegue la policía
Foto: Captura de video
Estados Unidos.- Un extraordinario video de seguridad de la escuela Parkrose High School en Portland, publicado el viernes por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah, en Oregon, mostró el día de mayo pasado cuando el estudiante Angel Granados-Díaz trajo una escopeta a la escuela con la intención de suicidarse.

Keanon Lowe, el guardia de seguridad y entrenador de fútbol de la escuela, fue aclamado como un héroe por sus acciones ese día. Lowe desarmó al estudiante, que sufría una crisis de salud mental, y lo tomó en sus brazos, reporta ABC News, mientras un maestro recogía el arma.

El video capturó esos momentos emotivos en uno de los pasillos de la escuela: abrazos, consuelo y conversaciones de Lowe con Granados-Díaz, antes de que los agentes de policía, con sus armas desenfundadas, lleguen para detener al adolescente.

La policía finalmente llega y detiene a Granados-Díaz.

Lowe fue aclamado héroe después del incidente en la escuela secundaria de Portland.



Granados-Díaz, ahora de 19 años, sufría una crisis de salud mental en ese momento, según KATU, afiliada de ABC en Portland. Se declaró culpable de un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego en un edificio público y fue sentenciado a tres años de libertad condicional.

Lowe, un ex jugador de fútbol de los Oregon Ducks, le dijo a la estación que cuando el estudiante ingresó al salón de clases con el arma, estaba lo suficientemente cerca como para lanzarse contra el arma y agarrarla con ambas manos.

“Entonces solo éramos yo y ese estudiante. Fue un momento realmente emocional. Fue emocional para él, fue emocional para mí”, dijo en mayo, según KATU. “En ese momento, sentí compasión por él. Muchas veces, especialmente cuando eres joven, no te das cuenta de lo que estás haciendo hasta que lo haces”.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png