×
hace 1 mes
[Coahuila]

Entregarán tinacos por baja presión de agua

La alcaldesa Ángeles Flores Torres hizo un llamado a las familias beneficiadas de los tinacos por el Gobierno del Estado...

Imprimir
Entregarán tinacos por baja presión de agua
Personal administrativo de la presidencia atiende a los beneficiarios de los tinacos.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- La alcaldesa Ángeles Flores Torres hizo un llamado a las familias beneficiadas de los tinacos por el Gobierno del Estado, se presenten para hacerles entrega en el Auditorio Municipal “Humberto Galindo” en el horario de las 12 del mediodía a las 4 de la tarde.

La donación de 600 tinacos forma parte de un Plan Emergente entre el estado y el municipio para apoyar a las familias que tienen baja presión en sus tomas domiciliarias, mientras se busca agua a una mayor profundidad en los pozos existentes.

A las familias que viven en las colonias y sectores con esta problemática se les pide presentar la credencial de elector y el último recibo al corriente, como requisito formal para hacerse acreedor del correspondiente tinaco.

Por ahora van más de 200 tinacos, sin embargo se espera en esta semana se acelere la entrega y se proceda por personal técnico de Sedesol asesorar en la instalación de los equipos y asegurar el almacenamiento del agua.

También se hace aclaración que los tinacos deben utilizarse para el agua de uso doméstico, no para otros menesteres ajenos a la vivienda, puesto que se trata de solucionar un problema de desabasto prioritario para consumo humano y necesidades higiénicas.

Además se pretende ayudar a las familias que más lo necesiten y no tengan los medios para ello, porque ése es el fin social del Gobierno del Estado y el municipio.

Cabe señalar que la sequía se ha prolongado, los pozos están agotados, los ríos secos y no hay pronósticos de lluvia por el momento, por lo que es importante cuidar y almacenar la poca cantidad de agua que llega a los hogares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}