×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

En suspenso instalación de la Feria del Cuete en Arteaga

El año pasado se instaló la Feria del Cuete, hoy su destino está en pausa

Imprimir
En suspenso instalación de la Feria del Cuete en Arteaga
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Arteaga, Coah-. De acuerdo con Leonel Martínez, director de Protección Civil de Arteaga, la instalación de la Feria del Cuete se encuentra en vilo, pues a pesar del permiso es expedido por la Sedena, los organizadores no se han comunicado con las autoridades municipales, por lo que desconoce si se llevará a cabo o no la instalación de los puestos.

Indicó que en próximos días el alcalde Everardo Durán Flores pondrá sobre la mesa del Subcomité Técnico Covid - 19 Región Sureste la posibilidad de que este año no se realice la ya tradicional venta de explosivos.

“Será el Alcalde quien lo planteé al Subcomité, ya que nos ayudaría mucho el que no se instalaran para evitar aglomeraciones y al mismo tiempo accidentes por el uso de explosivos”, señaló el funcionario municipal.

Martínez precisó que en años anteriores los encargados de la feria del acudían hasta las oficinas de Protección Civil o buscaban al secretario del Ayuntamiento con la finalidad de solicitar apoyo y seguridad durante su instalación, sin embargo este año no ha sido el caso.

Explicó que independientemente de la pandemia, en dicho sitio ya se guardaba sana distancia entre los puestos, pero ahora habrá que buscar evitar el acceso a niños y adultos mayores, además de implementar la toma de temperatura y fomentar el uso del cubrebocas y del gel antibacterial.

En un recorrido por los terrenos ubicados sobre la carretera 57, a la altura del libramiento Óscar Flores Tapia, se pudo apreciar el nulo movimiento de comerciantes y trabajadores de ranchos aledaños expresaron extrañeza ante la tranquilidad que se vive de cara a las fiestas decembrinas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}