×
hace 1 mes
[Seguridad]

Dictan nueva orden de aprehensión a Omar Treviño el Z-42

Omar Treviño Morales, alias L-42 o Z-42, permanece en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano

Imprimir
Dictan nueva orden de aprehensión a Omar Treviño el Z-42
Ciudad de México.- Por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, se dio cumplimiento a una nueva orden de aprehensión en contra de Omar Treviño Morales, alias L-42 o Z-42, líder del grupo Los Zetas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que en mandato judicial fue cumplimentado por reclusión, en contra del indiciado, quien permanece en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1. Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Treviño Morales es considerado líder de la organización delictiva identificada como Los Zetas, que tuvo fuerza y presencia en entidades como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

El Z-42 asume la dirigencia de ese grupo delictivo luego de la detención de su hermano, Miguel Treviño Morales, El Z-40, ocurrida el 15 de julio de 2013, durante un operativo realizado por las Fuerzas Armadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Tras operar como dirigente de Los Zetas, Omar Treviño también fue detenidos por elementos del Ejército, la Armada y la Policía Federal, la madrugada del 4 de marzo de 2015, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

SENTENCIADOS

La FGR infirmó que, además de la nueva orden de captura en contra de El Z-42, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo sentencias condenatorias en contra de hasta 111 años de prisión, en contra de 11 integrantes del mismo grupo delictivo.

A los involucrados se les encontró penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, con los elementos de prueba aportados por la autoridad.

Fue el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Veracruz, con sede en Boca del Río, quien dictó la sentencia condenatoria, al encontrar penalmente responsables de los delitos a las 11 personas, entre ellas cuatro mujeres.


Imprimir
te puede interesar
similares