×
hace 1 mes
[Local]

Destruye Coahuila brechas al narco

Carreteras y brechas de Coahuila contarán con videovigilancia para combatir el trasiego de drogas

Imprimir
Destruye Coahuila brechas al narco
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Monclova, Coah.- Carreteras y brechas de Coahuila contarán con videovigilancia para combatir el trasiego de drogas por parte del crimen organizado, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y dijo que se trata de una estrategia de seguridad que se implementará de manera coordinada con los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango.

También advirtió que se continuarán destruyendo brechas que sólo utilizan criminales para comunicarse de un Estado a otro.

Firman convenios con otros estados

“Hay brechas que son usadas específicamente por el crimen organizado, no va a ningún rancho, no van a ninguna parte sino se comunican de Estado a Estado y son usadas por ellos; ya las estamos destruyendo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ahora queremos destruir las que se comparten con Chihuahua y Durango”, expuso Miguel Ángel Riquelme Solís.

En entrevista que ofreció después de poner la primera piedra de la empresa Freightcar en el municipio de Castaños, el Gobernador dijo que el miércoles el Gobierno de Coahuila firmó un convenio de seguridad con los estados de Chihuahua y Durango, luego de que ya se había hecho lo propio con los de Nuevo León y Tamaulipas.

Además de comprometerse a generar acciones coordinadas en materia de seguridad e intercambio de información, expuso que también se comprometieron a mejorar la tecnología que las acciones de seguridad merecen.

Explicó que los tres estados van a definir dónde se realizará los operativos de seguridad y qué tecnología deben comprar para comunicarse y tener videovigilancia en las carreteras y en las entradas de las brechas que tienen en común y que son usadas para el trasiego de droga.

En el caso de Coahuila, dijo que ya están en proceso de instalación las videocámaras de vigilancia, pero no especificó cuántos, sólo señaló que son una parte de las mil 300 que se están estableciendo en toda la entidad con una inversión de 600 millones de pesos.

“Cada entidad sabe qué es lo que debe cuidar, pero debemos ponernos de acuerdo; también vamos a formar mesas de trabajo para el intercambio de información que se dé o qué orden de aprehensión tenemos, cuáles necesitamos de los criminales que actúan en común en los tres estados”, apuntó.

Riquelme destacó que esta clase de acciones ayudan a impulsar que empresas sigan invirtiendo en Coahuila en los próximos meses con la confianza de que hay seguridad, mano de obra calificada y certeza jurídica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png