×
hace cerca de 2 meses
[Futbol]

Destituye el Saltillo FC al DT tras terrible 7 - 0

Ricardo López hiló una serie de malos resultados que hizo insostenible su estadía en el club

Imprimir
Destituye el Saltillo FC al DT tras terrible 7 - 0
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Saltillo FC optó por no continuar con Ricardo López como su director técnico, ante la mala situación que pasa por el plantel, tras muchas derrotas y pocos resultados satisfactorios en la Liga Premier. 

Ayer el club dio el anuncio, el cual quizá no cayó de sorpresa, tras la dolorosa derrota ante Reboceros de La Piedad, en donde el conjunto de la capital coahuilense perdió por 7-0. 

“El día de hoy lunes 30 de noviembre de 2020 (ayer) Ricardo López ha dejado de ser el director técnico del plantel de Saltillo FC”, indica el comunicado.
 



La situación no fue nada favorable para López, quien debió lidiar con una serie de situaciones, entre ellas el coronavirus, que afectó de manera significativa al equipo, al ser uno de los que más contagios tuvo con 20, de los que 19 se dieron en una semana, postergando varios partidos. 

Presentado en julio pasado por la directiva tras tener varios interinatos con el conjunto saltillense, Ricardo parecía ser una carta fuerte, aunque no lo fue, recayendo en él todo el peso y los resultados, a pesar de que no es el único que está en el campo, sino también los jugadores. 

En apenas nueve partidos Saltillo FC, con Ricardo al frente, sumó nueve unidades divididas, un solo triunfo y cuatro empates, además de cuatro descalabros. 

En lugar de López estará de manera interina Jair García por al menos dos jornadas, la 10 y 11 de este fin de semana y el otro, en tanto se toma la decisión de quién tomará las riendas del conjunto, de lo cual se tendrá mucho tiempo, pues el 10 de diciembre es el último partido del año, reanudándose el torneo hasta el 15 de enero. 

García tendrá que sacar a flote al Saltillo FC, quien en esos nueve partidos tiene la peor defensa, al permitir 18 goles en contra, de los que recibió siete este domingo, además deberá poner a trabajar a los goleadores, pues apenas tienen siete goles en el torneo y no meten uno desde hace tres encuentros, cuando le anotaron a Durango el pasado 17 de noviembre. 


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}