×
hace 4 meses
[Seguridad]

Abate Fuerza Coahuila a seis sicarios

Ejército y Policía Federal se suman a la búsqueda de más delincuentes

Imprimir
Abate Fuerza Coahuila a seis sicarios
Progreso, Coah.- Un saldo inicial de seis delincuentes abatidos fue el resultado de una acción de seguridad, donde elementos de Fuerza Coahuila enfrentaron a un grupo de civiles armados, en una brecha cercana a la comunidad de Mineral La Florida, en el municipio de Progreso, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El reporte del enfrentamiento, que ocurrió cerca de las 19:00 horas, señala que este inició cerca de Mineral de La Florida, en una brecha rumbo a San José del Aura, a unos 25 kilómetros de la carretera 22 y a 50 kilómetros de Sabinas, en el municipio de Progreso.

En las acciones participaron un helicóptero y elementos de la Policía Federal, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa.

La Secretaría de Seguridad informó que, por la nula iluminación, así como por las complejas condiciones del terreno en donde sucedieron los hechos, todavía no concluyen, por lo que no se puede determinar aún el saldo final que arrojó esta acción por parte de las fuerzas de seguridad.

Se movilizaron un helicóptero Blackhawk de la Policía Federal y otro del Grupo Estatal de Coordinación. La búsqueda y acordonamiento de la zona se extendió a otros poblados como Minas de Barroterán y San José del Aura, además se cerraron las vías carreteras por parte de la Policía Federal.

De los lesionados uno es elemento de la Policía de Investigación Criminal, destacamentado en Palaú, el cual fue trasladado a un hospital privado en Múzquiz.

En la zona se desplegaron elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía del Estado, además se instalaron retenes, ya que dos de los vehículos de los delincuentes alcanzaron a huir sobre la 57 e ingresaron a Monclova.

En Monclova opera el código rojo porque aseguran que en la huida se dirigían a la ciudad acerera, por lo cual se realizan operativos por brechas desde Frontera, Ocampo y otros municipios.




Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 42 minutos
[Local]
hace cerca de 42 minutos
[Glam]
hace cerca de 42 minutos
similares