×
hace 3 semanas
[Internacional]

Decretan nuevo toque de queda en capital de Chile

El toque de queda regirá en la regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 horas hasta las seis de la mañana del lunes

Imprimir
Decretan nuevo toque de queda en capital de Chile
Foto: Zócalo | AFP
Chile.- El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, impuso este domingo un nuevo toque de queda en la región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, Santiago de Chile.

"Estamos mandatados para evitar que se sigan generando destrozos en la ciudad y recuperar derechos y libertades de las personas", advirtió Iturriaga desde un comunicado en el Palacio de La Moneda.

Iturriaga dijo que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y "proteger la vida de todos" y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.

"Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad", comentó.

El toque de queda regirá en la regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 horas (hora local) hasta las seis de la mañana del lunes, debido a las masivas protestas por el alza del precio del transporte público.


Con información de TeleSUR


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png