×
hace 3 semanas
[Viral]

Critican a caricaturista por publicación machista sobre caminata espacial

Un caricaturista del diario El Tiempo, de Colombia, se ha hecho acreedor a una ola de críticas

Imprimir
Critican a caricaturista por publicación machista sobre caminata espacial
Foto: Especial
Ciudad de México.- “Matador”, un caricaturista del diario El Tiempo, de Colombia, se ha hecho acreedor a una ola de críticas y acusaciones de machismo este fin de semana, tras darse a conocer la imagen que creó con motivo de la primera caminata espacial hecha solo por mujeres.

El polémico cartón, publicado este sábado 19 de octubre, muestra a dos astronautas que representarían a Christina Koch y Jessica Meir, las estadounidenses protagonistas del histórico hecho, corriendo a toda prisa en un lugar del espacio.

¿El motivo? A diferencia de las astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), que tenían como misión reemplazar un controlador de energía que falló hace unos días e impedía a los especialistas de la NASA trabajar al cien por ciento, la urgencia de los personajes dibujados por “Matador” es aprovechar un anuncio que se encontraron durante su travesía: “50% de descuento en ropa y accesorios”.



“Ridiculiza los logros de las mujeres”: redes sociales

De inmediato, cientos de usuarios en redes sociales como Twitter e Instagram expresaron su rechazo con la caricatura, a la que, entre otras cosas, consideran desafortunada, machista y misógina, por “ridiculizar los logros de las mujeres”.





A través de sus cuentas en las mencionadas redes, el caricaturista se ha defendido dando retuit a mensajes de apoyo, donde se justifica que expresiones similares se hayan hecho contra los hombres, sin que nadie haya emprendido campañas de “crucifixión”.

Colega explica a caricaturista por qué es "lamentable" su obra
Ante ello, X-tian, un colega de “Matador” que publica en el diario Publimetro, de Colombia, ha coincidido en opinar que la imagen es “lamentable”.

“La caricatura de "las mujeres en la luna" es terrible y lamentable, amigo @matadoreltiempo que esto sea un aprendizaje para entender que el mundo cambió y el humor TAMBIÉN”. X-tian, caricaturista




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png