×
hace 1 mes
[Deportes]

Corren con sentido, ¡muchas gracias!

Cientos de atletas saltillenses y extranjeros convirtieron la primera edición de la 21k Tele Saltillo en todo un éxito

Imprimir
Corren con sentido, ¡muchas gracias!
Saltillo, Coah.- Mil gracias a ese casi millar de personas, a todos por marcar la historia de la 21K Tele Saltillo Chronosport, por ser parte de esta competencia, en especial al keniano Christoper Kipyego y la saltillense Brenda Silva por ser los primeros ganadores, marcando la diferencia en la Carrera con Sentido, la carrera diferente.

Fue una justa pareja, competitiva, en donde el keniano, quien iba escoltando desde atrás un pequeño grupo de corredores saltillenses, pisó a fondo el acelerador y a partir de ahí nada ni nadie logró detenerlo hasta que cruzó la meta dentro de las instalaciones de Grupo Zócalo y Tele Saltillo.

Un magnífico tiempo de 1:12.00 para el keniano, el ganador de esta 21K Tele Saltillo Chronosport, pero también multicampeón de la 21K Coahuila y de diversos maratones a lo largo y ancho de México.

Ni qué decir de Brenda Silva, una competidora completa con una larga trayectoria en el atletismo local, el de asfalto, en donde la saltillense ha obtenido logros al por mayor y ayer no fue la excepción al colgarse el primer lugar general con una marca de 1:34.51 horas.

Para premiar a ellos y los ganadores de todas las categorías, se contó con las distinguidas autoridades de Grupo Zócalo y Tele Saltillo, Francisco Juaristi Guerra, en representación del contador Francisco Juaristi Santos, presidente del corporativo; lo acompañó Sergio Cisneros, director editorial de Zócalo Saltillo.

LA CARRERA

Con el disparo de salida el contingente tomó las calles de Saltillo como propias, pero a unos metros y minutos de haber partido, cuatro corredores encabezaron la carrera, entre ellos los saltillenses Ricardo Hermenegildo Ramírez, Édgar Quintero, Carlos Urquidi y el ganador de esta edición, el keniano Kipyego.

Por V. Carranza los locales se fueron codo a codo, haciendo una estrategia de ir paso a paso con los demás, tomando un mismo ritmo antes de dar ese estirón del que nadie les pudiera dar alcance.

Al ir por los Valdez ellos mismos tomaron velocidad, tratando de desgastar a los otros, a sus rivales para que se les acabara la “gasolina”, en lo que era el primer punto de altura, pues empezaba el ascenso en algunas cuestas pronunciadas.

De pronto, Carlos Urquidi, quien iba encabezando el grupo, se rezagó, tomando la liderato del grupo Édgar Quintero, quien finalmente terminó en segundo lugar general, pero siendo el primer saltillense en arribar a la meta.

Al pasar los Pastores y encaminarse a Colosio, Quintero parecía que se llevaría el todo por el todo dejando atrás al keniano y a sus paisanos, luego de que en el kilometro 10 los dejaba atrás.

ACELERÓ

Como un verdadero bólido y con una gran experiencia cargando sobre sus pies, el keniano Kipyego se despegó, su estrategia de dejar que se desgastaran los demás funcionó y entonces pisó a fondo el acelerador y en ese momento, en el kilometro 15, ya nada lo detuvo.

Kipyego dejó a Quintero, por el bulevar Nazario Ortiz, muy lejos, con una distancia de hasta 100 metros, tomando el último tramo como el líder.

Tras pasar por Rufino Tamayo el keniano se vio inalcanzable, a un paso ligero y a la vez veloz hasta alcanzar la meta y cruzarla como el ganador, a pesar de que Édgar Ariel Quintero, segundos después, acortó distancia y entró 12 segundos después que el
africano.

Silva, en tanto, se llevó de calle a las demás corredoras, su objetivo fue firme: llegar a la meta y que nadie, sin ningún motivo, la detuviera, y así sucedió, ya que la saltillense es profeta en su tierra en esta competencia diferente, en la que hoy por hoy ha marcado una nueva historia en las competencias de la localidad.


Imprimir
te puede interesar
similares