×
hace 6 meses
[Acuña]

Capacitan a representantes de iglesia en auxilios

Se preparan como primeros respondientes.

Imprimir
Capacitan a representantes de iglesia en auxilios
Saber actuar en caso de emergencia, salva la vida de personas.
Acuña, Coah.- A iniciativa de la Coordinación de Asuntos Religiosos y con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, se efectúa programa de capacitación en materia de primeros auxilios dirigido a representantes de iglesias de las diversas denominaciones, a fin de prepararlos como primeros respondientes.

Así, esperan el segundo viernes de cada mes, en que asistieron representantes de las iglesias católica, bautista, apostólica y pentecostal, para capacitarles y brindarles las herramientas que les permita atender casos de atragantamiento, lesiones, cortaduras, epilepsia y cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).

Pretenden que las personas capacitadas logren certificarse, en su momento, como primeros respondientes al interior de sus centros de congregación y en atención a personas vecinas de sus templos, que pudiesen requerir de una atención inmediata.

Con una duración de dos horas y media, en la sala audiovisual de la Presidencia Municipal se realizó la primera jornada de capacitación, que representó el arranque de la labor permanente de capacitación que dirigirán a representantes de asociaciones religiosas de todas las denominaciones existentes en Acuña.

Encabezaron la jornada el Coordinador de Asuntos Religiosos Juan Pablo López Escobar y el director de Protección Civil, Leonardo Daniel Carrera Martínez.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png