×
hace 2 semanas
[Acuña]

Caminarán contra la violencia a la mujer

Para conmemorar el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”...

Imprimir
Caminarán contra la violencia a la mujer
Acuña, Coah.- Con caminata y la develación de una obra de arte alusiva a la fecha, el Instituto Municipal de la Mujer habrá de conmemorar este 25 de noviembre el “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, así lo manifestó su titular, Anel Nava Ojeda.

Detalló que con esta obra se da un claro mensaje social de rechazo a la violencia que se ejerce contra la mujer y la familia, la cual va desde la violencia de tipo económico hasta las agresiones, que en algunas ocasiones han derivado en feminicidios, señalando que en el caso específico del municipio de Acuña se ha registrado uno en lo que va del presente año.

Agregó que los índices de violencia que se registran en el municipio de Acuña lo colocan en un deshonroso tercer lugar en el estado, superado solo por municipios como Torreón y Saltillo, que es donde existe un mayor número de población, de ahí la importancia de no bajar la guardia.

Dijo que por parte de la dependencia se han coordinado acciones con instituciones como Opciones Dignas, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y los Ministerios Públicos, que son las autoridades encargadas de recibir las denuncias de las víctimas de este delito.


Actividades:

» Develación de una obra de arte alusiva a la fecha

» La obra es un mensaje social de rechazo a la violencia que se ejerce contra la mujer y la familia

» La violencia no solo es física y emocional, también económica


Imprimir
te puede interesar
similares