×
hace 1 mes
[Futbol]

Barcelona aplasta al Eibar con tridente de miedo

La escuadra del Barcelona supera al Eibar con gran actuación de Griezmann, Messi y Luis Suárez

Imprimir
Barcelona aplasta al Eibar con tridente de miedo
Foto: Getty Images
España.- Barcelona derrotó al Eibar por un marcador de 3-0, con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, que por primera vez marcaron en el mismo partido, que abrió la jornada nueve de la Liga de España.

Este resultado posiciona a los “culés” como líder provisional con 19 unidades a espera de lo que haga Real Madrid en su visita al Mallorca; Éibar se estancó en la posición 14 y, en caso de combinación de resultados, podría terminar la jornada en zona de descenso.

El equipo de José Luis Mendilibar, como es su costumbre, jugó a la presión alta desde los primeros minutos, pero Frenkie de Jong y Arthur Melo tuvieron un extraordinario rol en la salida del balón.

Sumado a este factor, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann, acostumbrados jugar a por dentro, permanecieron pegados a la banda para liberar carriles centrales a sus compañeros.

En el minuto 13, Clément Lenglet aprovechó lo adelantada que jugaba la defensa del conjunto local y mandó un trazo largo a su compatriota, Griezmann, quien definió raso en el mano a mano ante el arquero Marko Dmitrovi?.

Messi estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 31, pero el guardameta de Eibar realizó una excelsa parada. Fue hasta al 58 cuando el uruguayo Luis Suárez realizó algunos amagues dentro del área y asistió, accidentalmente, al autor del primer gol, quien sólo tuvo que dar un ligero toque a un costado para que el astro argentino tuviera revancha y colocara el 0-2.

En el minuto 66, Griezmann, desde propio campo, filtró una pelota maravillosa que permitió a Messi encarrerarse frente a portería y asistir a Suárez, que sólo tuvo que empujar el balón para finiquitar el encuentro con un 0-3.

Alineaciones:


Éibar.- Marko Dmitrovi?, Pablo de Blasis, Paulo Oliveira, Anaitz Arbilla, José Ángel, Pape Diop, Sergio Álvarez, Pedro León (Edu Expósito, 63), Fabián Orella, Charles (Kike, 79) y Sergi Enrich (Takashi Inui, 71). DT: José Luis Mendilibar.

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Sergi Roberto (Nelson Semedo, 46) Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Ivan Rakiti?, 79), Arthur Melo (Arturo Vidal, 71) Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png