×
hace 3 semanas
[Local]

Baja producción en empresas; ‘salvan’ a obreros

La proveeduría de la industria automotriz registró una baja en los volúmenes de producción

Imprimir
Baja producción en empresas; ‘salvan’ a obreros
Mario Dante Galindo Montemayor
Monclova, Coah.- La proveeduría de la industria automotriz registró una baja en los volúmenes de producción como los casos de Lear Corporation, Teksid Hierro de México, y Speco, pero no hay avisos de afectación al personal sindicalizado, tal vez por aproximarse el fin de año descendió la actividad, señaló Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente cetemista local.

Agregó que no hay señales de inversión en los diversos sectores de la industria porque el empresariado mexicano teme que al anunciar apertura de nuevos centros de trabajo a través de inversiones, entonces la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda se lance sobre ellos, además que tampoco ha sido resuelto el convenio de libre comercio con Estados Unidos, y la inseguridad empeora.

Condiciones no propician la inversión

“Hay temor a un terrorismo fiscal y por eso no hay inversiones, la economía está estancada y no hay nuevos empleos porque las condiciones no son agradables para la inversión”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica CTM, Mario Dante Galindo.

En pleno último trimestre del año, reiteró, “las compañías están bajando los volúmenes de producción, no hay notificaciones de afectación, pero de todas formas no deja de preocupar”.

Añadió que en estas condiciones actuales cuando se asoma la recta final del año, el sindicato cetemista recomienda cuidar el empleo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png