×
hace 4 semanas
[Negocios]

Amortigua Santander caída en su utilidad tras Covid-19

La utilidad neta de Santander se ubicó en 14 mil 674 millones de pesos, un decremento interanual del 10.6 por ciento

Imprimir
Amortigua Santander caída en su utilidad tras Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Banco Santander amortiguó el golpe de la crisis por Covid-19 en su utilidad neta.

En el tercer trimestre del año, el banco reportó una caída anual en su utilidad neta de 8.8 por ciento, a 5 mil 30 millones de pesos, cifra menor a la baja de 24.6 por ciento del periodo inmediato anterior.

En el acumulado de nueve meses de, la utilidad neta de Santander se ubicó en 14 mil 674 millones de pesos, un decremento interanual del 10.6 por ciento, de acuerdo con su reporte de resultados financieros.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, dijo que el programa de apoyos a clientes de la banca aún no ha tenido un impacto negativo en el índice de su cartera vencida.

Cerca del 85 por ciento del portafolio de crédito bajo el programa de apoyo a los clientes, individuos y pymes se encuentra al corriente.

Además, solo el 8 por ciento de estos créditos no ha realizado uno o dos pagos y el 7 por ciento restante se ha reestructurado, aseguró.

"El programa no ha tenido ningún impacto negativo, todavía, en nuestro índice de cartera vencida.

"El desempeño de la cartera ha sido mejor a lo esperado, y estimamos que las provisiones de 3.9 mil millones de pesos que hicimos en el trimestre anterior son adecuadas en este momento", dijo Grisi en su reporte.

A septiembre de 2020, Santander registró una cartera de crédito total de 735 mil 330 millones de pesos, 2.1 por ciento menor a la reportada en junio pasado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}