×
hace 2 meses
[Internacional]

Alemania registra un máximo diario de 410 muertos por Covid, ante la prórroga de restricciones

Por EFE

Se espera la prolongación hasta poco antes de las navidades de las restricciones actuales

Imprimir
Alemania registra un máximo diario de 410 muertos por Covid, ante la prórroga de restricciones
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Berlín.- Alemania registró este miércoles un nuevo máximo de víctimas mortales por o con la Covid-19, con 410 fallecimientos en 24 horas, mientras se espera la prolongación hasta poco antes de las navidades de las restricciones actuales en la vida pública y económica.

El número de nuevos contagios en 24 horas fue de 18 mil 633, según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país. Ello supone más de un millar por encima de los registrados el miércoles de la semana anterior, aunque queda por debajo del máximo absoluto de contagios diarios, con 23 mil 648 casos, del viernes pasado.

Más alarmante es el ascenso de víctimas mortales, hasta las citadas 410, claramente por encima de la anterior marca diaria de 315, registrada a mediados de abril.

El total de contagios verificados por el RKI desde el principio de la pandemia se eleva así a 961 mil 320 -de los cuales se estima que 656 mil 400 son pacientes recuperados-, mientras que el de fallecidos sube a 14 mil 771.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}