×
hace 2 meses
Alonso González

Vencen Gigantes a UP

Agencia Reforma

Los Gigantes de Jalisco vencieron 73-70 a la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en el Poliforum de la UP, en su primer juego de pretemporada.

Imprimir

Los Gigantes de Jalisco vencieron 73-70 a la Universidad Panamericana campus Guadalajara, en el Poliforum de la UP.

El enfrentamiento fue el primero de pretemporada de la quinteta jalisciense luego de su triunfo en el torneo Jump 10 de Mazatlán.

El partido fue parejo durante los cuatro cuartos, incluso los universitarios alcanzaron en el marcador a los Gigantes en el último período.

Pero la experiencia se impuso por Jalisco, en defensa apretaron y presionaron para incomodar el tiro y en ataque fueron certeros, aunque mostraron falta de comunicación en algunas ofensivas.

El viernes, los Gigantes enfrentarán al Tec de Monterrey campus Guadalajara en el Domo del Code; ambos equipos universitarios están clasificados para el Ocho Grandes de la Liga de Basquetbol Universitario (ABE).

"Todos los partidos son de gran sabor de boca porque se trata de ver a todos los muchachos. Ahorita lo que estamos viendo es que juveniles son los que van a estar en el equipo grande", dijo el director deportivo de los Gigantes, Arturo Gaxiola.

"La consigna es sacar a los dos mejores juveniles, hay que darles muchos minutos. El resultado ahorita no vale la pena, si no el desarrollo de los jugadores. Afortunadamente hay muy buena química en el equipo".

La siguiente semana los Gigantes jugarán dos partidos de pretemporada contra los Venado de Mazatlán, rivales del Cibacopa, en Puerto Vallarta.