×
hace 2 meses
Juan Raúl Rivera

Ve Cufré ambiente alineado

Agencia Reforma

Previo a estrenarse ante el Toluca, el nuevo DT rojinegro Leandro Cufré, aseguró que en Atlas encontró un ambiente "con todos dispuestos a colaborar" para revertir la situación.

Imprimir
Aún no tiene ni una semana completa al frente del equipo, pero Leandro Cufré va poniendo su sello, no sólo al equipo de Primera, sino también a las distintas áreas del club.

Una fuente cercana al equipo, aseguró que a diferencia de Ángel Hoyos, a quien han calificado incluso de "cerrado", Leandro les ha dado voz a los departamentos complementarios al primer equipo.

"Encontré un grupo muy receptivo, con hambre y con muchas ganas de revertir la situación, cuando digo de un grupo no solamente hablo de la parte futbolística, hablo de todo el ambiente que se generó aquí y me encontré con todos dispuestos a colaborar y a tratar de sacar de esta situación o encaminar la institución.

"Así que eso es fabuloso, que estén todos alineados para tratar de poner al Atlas en el lugar donde realmente se merece", dijo Cufré a TV Azteca.

Al menos en el ambiente va ganando el nuevo DT, ahora le espera la primer prueba de fuego en Toluca contra los Diablos.

Con respecto a sus futbolistas, Cufré aseguró que nadie tiene el puesto asegurado, y que los irá conociendo en las prácticas diarias, las cuales determinarán quiénes merecen ser titulares.

"Todos empiezan de cero, todos, quiero conocer a todos y desde afuera te das una idea y cuando llegas acá esa idea va creciendo, empiezas a conocer a cada jugador, cómo trabajan en el día a día, entonces uno puede tener una idea desde afuera, de esos jugadores, pero después cuando llegas aquí tienes que ver el día a día.

"Dicen: '¿por qué no juega aquel? ¿por qué éste sí juega?', y es así, a veces uno no conoce el día a día, y puedes juzgar (al futbolista) por los 15 o 20 minutos, o por un partido entero que vea en la cancha, y en el que no juega casi siempre es el mejor", afirmó el sudamericano.