×
hace 4 días
Óscar Luna

Suspenden clases por Congreso de SNTE

Agencia Reforma

El Instituto de Educación de Aguascalientes confirmó suspender un día de clases la próxima semana, debido a asambleas delegaciones del SNTE.

Imprimir
El Instituto de Educación Aguascalientes (IEA) confirmó la suspensión de un día de clases la próxima semana debido a la celebración de asambleas delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los eventos están programados para el martes 19 o el miércoles 20 según defina cada plantel escolar.

"Los alumnos van a perder un día de clases la semana que viene, eso es un hecho, eso no lo puedo yo ocultar, tengo que decirlo claramente", informó Raúl Silva Perezchica, titular del IEA.

"Es un día de clase el que se va a perder el alumno o la alumna de educación básica y algunos de educación media que están sindicalizados, en este caso Conalep Cecyteas", agregó.

Aseguró que cada plantel escolar informará con anticipación a los padres de familia la suspensión de clases.

En estas asambleas se renovarán los Comités Ejecutivos Delegacionales y se elegirán a los delegados que participarán en el Congreso Extraordinario de la Sección 1 del SNTE los días 21 y 22 de marzo.

En el Congreso se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del sindicato magisterial, sin embargo, se informó que no habrá suspensión de clases en estos días.