×
hace 4 días
CANCHA / Staff

Será Bravos rival de Pumas en Semis

Agencia Reforma

Los Bravos de Juárez vencieron en penales 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, tras un 2-2 en tiempo regular, para meterse a las Semifinales de la Copa MX, donde recibirán a los Pumas de la UNAM.

Imprimir
Pumas ya tiene rival para las Semifinales de Copa MX pues visitará Juárez, equipo que hoy eliminó al Veracruz 3-1 en penaltis, tras el 2-2 en tiempo regular.

En el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos fueron más certeros pero los escualos alcanzaron a rescatar el empate en el último minuto de compensación, al 94', con un cabezazo de Kazim Richards.

Desde el manchón penal fallaron Carlos Gutiérrez, el capitán y experimentado Carlos Salcido y el defensa Lampros Kontogiannis. Sólo anotó Richards.

El portero Edmundo Vázquez Mellado adivinó los disparos de Gutiérrez y Kontogiannis, pues Salcido voló su remate.

Por los Bravos anotaron Eder Borelli, Christian Pérez y Ricardo Chávez, mientras que Leandro Carrijo erró su pena máxima.

Los Tiburones Rojos fueron mejores al arranque del cotejo pero Diego "Puma" Chávez desperdició 2 ocasiones, al 12' y 15'.

Juárez despertó de la mano de Flavio Santos, quien abrió el marcador al 17, al rematar un rebote en el pecho de Kontogiannis.

Aun así, los escualos no dejaron de apretar y, tras un tiro de esquina, Salcido tomó el balón en los linderos del área y metió zurdazo que fue ligeramente desviado por Rafael Ramazotti para que el esférico se incrustara en las redes juarenses.

Los Bravos retomaron la ventaja al 38', cuando Ramazotti empujó a primer poste un centro de Santos, quien se escapó de su marca en el área, por la banda derecha.

Para el complemento, el DT Robert Dante Siboldi echó toda la carne al asador y metió a Richards y a Cristian Menéndez, con lo que el conjunto jarocho fue más peligros, hasta que en la última jugada apreció Richards.