×
hace 4 meses
Club/Staff

Prever a tiempo

Agencia Reforma

Con una lúdica e interactiva exposición, niños de Morelos conocen su cuerpo.

Imprimir
En México, la causa número uno de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años es el cáncer, de acuerdo con datos de Casa de la Amistad; por lo anterior, una alianza entre esta organización civil, el Papalote Museo del Niño y Direct Relief, dio como resultado una muestra interactiva e itinerante.

"Lo que queremos es que los pequeños y sus acompañantes, a través del juego y de una manera muy divertida, se acerquen al tema, con la intención de detectar este padecimiento a tiempo", comentó Baltasar Madrid, director general de Casa de la Amistad, "ésta es una propuesta que pretende contribuir a que la sociedad abierta del Estado conozca de una manera más directa los signos y síntomas que son más relevantes en la detección".

A la ceremonia de inauguración y corte de listón, en el Papalote Museo del Niño de Cuernavaca, asistieron personalidades como Dolores Béistegui, directora general de Papalote Museo del Niño; Madelka Fiesco, directora de Papalote Cuernavaca y representantes del sector salud del Gobierno estatal.

"La exhibición demuestra que si se detecta a tiempo y si se acude a un centro de salud, sí hay remedio, es una gran noticia y eso me llena de alegría. Papalote trabaja para que estemos informados y la información esté a nuestro alcance y al de los niños", compartió Dolores.

Asimismo, niños beneficiarios de la institución altruista fueron los primeros en experimentar la nueva muestra.