×
hace 4 meses
Enrique Osorio

Liberan a monja que atropelló a 6 en Jalisco

Agencia Reforma

Monja que atropelló a seis personas y provocó la muerte de una de ellas en Jalisco fue liberada; turnan caso a área de Métodos Alternativos.

Imprimir
La monja que atropelló a seis personas y provocó la muerte de una de ellas el pasado domingo en las inmediaciones del Santuario de los Mártires de Cristo quedó en libertad este martes.

La Fiscalía del Estado confirmó esta tarde que el caso fue turnado al área de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos para que los afectados intenten llegar a una arreglo con la religiosa.

El lunes, la dependencia que persigue delitos informó que estaba abierta esta posibilidad luego que se determinara que la señalada no conducía alcoholizada o bajo los efectos de alguna droga.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, de no concretarse algún acuerdo entre ambas partes, el caso tendría que ser retomado y la señalada deberá ser presentada ante un juez de control para buscar imputarla por homicidio culposo.

El hecho el domingo por la mañana, cuando presuntamente la monja confundió el pedal del freno con el del acelerador y atropelló a los integrantes de un grupo de adoración nocturna.

Entre ellos estaba Carmen Hernández Padilla, de 35 años, quien perdió la vida en el lugar y fue trasladada a Ocotlán, donde tenía su domicilio y la velaron en el transcurso de este martes.