×
hace 1 semana
Ernesto Sarabia

Inicia dólar sin variación, a $19.05

Agencia Reforma

En apertura, el dólar cotiza en 19.05 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex, mismo valor que su cierre del viernes.

Imprimir
El dólar inicia la jornada en 19.05 pesos a la venta y 18.20 a la compra en Citibanamex, mismos valores que el viernes pasado, entre mercados que evalúan los reportes financieros en Nueva York.

Para intercambios al mayoreo, la divisa estadounidense gana 0.07 centavos, a 18.75 pesos a la venta y 18.74 a la compra.

Expertos de Monex Casa de Bolsa refieren que los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante una agenda económica con pocos datos relevantes, pero destacando el tema comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con la intermediaria financiera, Beijing está considerando una solicitud de Washington para cambiar diversos aranceles sobre productos agrícolas a otros bienes, para que la Administración del Presidente Donald Trump pueda vender cualquier eventual acuerdo comercial como una victoria para los agricultores, antes de las elecciones de 2020.

En el ámbito corporativo, destaca la temporada de reportes tanto en Estados Unidos y México, por lo que las siguientes semanas se esperan una mayor cantidad de cifras financieras.

Por el momento, los mercados financieros valoran la baja de 20 por ciento en los ingresos de Goldman Sachs Group Inc, observada en el primer trimestre del año actual.

En ese contexto, los centros bursátiles operan mixtos, al tiempo que el petróleo West Texas Intermediate desciende 0.41 por ciento y el Brent, 0.352 por ciento.

El índice nacional S&P BMV/IPC se ubica en 44 mil 471.17 puntos, 0.49 por ciento menos que el 12 de abril pasado.

En Estados Unidos, el Nasdaq disminuye 0.27 por ciento, el Dow Jones, 0.22 por ciento, y el Standard & Poor's, 0.15 por ciento.

En el viejo continente, con excepción de la baja de 0.08 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido, el resto de los principales mercados de acciones muestran ganancias, por ejemplo, el IBEX 35 de España sube 0.20 por ciento.