×
hace 4 días
Benito Jiménez

Cae uno por matar a periodista en 2018

Agencia Reforma

Un Juzgado Oral otorgó a FGE-Veracruz la prisión preventiva contra el presunto homicida del comunicador Leobardo Vázquez, asesinado en 2018.

Imprimir
Un Juzgado Oral otorgó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, (FGE) la prisión preventiva contra el presunto homicida del comunicador Leobardo Vázquez, asesinado a tiros en marzo de 2018

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra Periodistas, en colaboración con fiscales de litigación adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvieron en audiencia inicial la legalización de detención, imputación e implementación de prisión preventiva en contra del probable delincuente, identificado como Wencesleo "N".

El periodista fue atacado en el Municipio de Gutiérrez Zamora, donde la víctima se encontraba en su domicilio, instalando un puesto de elaboración y venta de comida, debido a que también se ocupaba como comerciante.

En ese momento, arribó al lugar el hoy acusado a bordo de una motocicleta acompañado de otro sujeto quien efectuó disparos con arma de fuego, produciéndole lesiones que provocaron su deceso.

"Al aportar indicios de prueba suficientes, la Fiscalía Especializada obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial; posteriormente fue comprobado el debido proceso seguido durante la diligencia y fue declarada su legalidad; asimismo, se dio procedencia a su imputación por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado", informó la Fiscalía en un comunicado.

Al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa vigente por el lapso que dure el proceso en su contra y su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación al Proceso Penal 23/2019, a celebrarse en fecha próxima, añadió el órgano judicial.