×
hace 3 meses
Claudia Guerrero

Alistan plan para transformar Lotería

Agencia Reforma

AMLO afirmó que alistan plan para transformación de Lotería Nacional, tras revelarse que organismo acumula en 10 años pérdida de 1,155 mdp.

Imprimir
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno alista un nuevo plan para la transformación de la Lotería Nacional, tras revelarse que este organismo no ha logrado generar ganancias en la última década.

"Ya hay una exposición preparada, van a venir aquí a explicarles en qué va a consistir la transformación de la Lotería Nacional, es un nuevo plan", dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

REFORMA publicó este lunes que por ineficiencia en su administración y onerosos gastos de operación, la Lotería acumula una pérdida de mil 155 millones de pesos en los últimos diez años.

La Lotenal, organismo descentralizado de Hacienda, se creó en 1920 con el objetivo de aportar a la Federación recursos para la asistencia pública a través de la venta de sus productos, sin embargo, desde 2016, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) recomendó disolver la institución.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (PAP), explicó que el rescate podría darse a través de la fusión de ambos organismos y con la creación de nuevos productos.