×
hace 6 días
Antonio Baranda

Acusan PFs ‘rebeldes’ a SSPC de acoso

Agencia Reforma

Federales 'rebeldes' protestaron frente a la corporación en Periférico Sur, acusan a SSPC de engañar a elementos para enlistarlos en la GN.

Imprimir
Policías federales "rebeldes" que mantienen su exigencia de indeminización, protestaron frente a las oficinas de la corporación en Periférico Sur 3648, conocidas como Torre Pedregal.

Los inconformes acusaron un intento de madruguete de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para llevar con engaños a decenas de elementos del Centro de Mando a la Base Legaria, para enlistarlos a la Guardia Nacional.

Con motivo de la protesta, los alrededor de 200 elementos, la mayoría de ellos con chalecos amarillos de la corporación, bloquearon la lateral de Periférico durante más de una hora.

El abogado de los inconformes, Enrique Carpizo, quien participó en la protesta, afirmó que ésta se debió a que el titular de la SSPC, Alfonso Durazo, rompió su promesa de no acosar ni perseguir a los federales inconformes.

"Ahora se manifiestan con el fin de que no los sigan engañando, @lopezobrador_ y @M_OlgaSCordero, hoy les intentaron obligar a entrar a la Guardia Nacional", tuiteó Carpizo.

"Les dicen a los (policías) inconformes que van hacerle un homenaje a una niña con cáncer y tómala: que se trata de su cambio a la Guardia Nacional y, de nueva cuenta, todo termina mal, qué onda con @AlfonsoDurazo?".

Los agentes "rebeldes" que rechazan su traspaso a la Guardia Nacional demandan una indemnización por parte de la SSPC, dependencia que ha rechazado esa posibilidad desde que estalló el conflicto el mes pasado.