×
hace 4 días
REFORMA/Redacción

Acusa despacho abuso de UIF

Agencia Reforma

Empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis rechazó acusaciones del Gobierno que la involucran en campaña contra AMLO con documental.

Imprimir
La empresa Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) rechazó las acusaciones del Gobierno federal sobre presunto involucramiento en una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador, cuando fue candidato presidencial de Morena.

En un comunicado, la compañía propiedad de Federico y Ariel Berrueto condenó los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera, por considerar que violan el principio de presunción de inocencia.

"Las declaraciones del señor Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades", aseguró en el documento.

La empresa reconoció haber realizado pagos a Grupo TV Promo, propiedad del publicista del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, rechazó que esos recursos estén relacionados con el proceso electoral presidencial del 2018.

"Los pagos de BPIA a Tv Promo a los que se hace referencia tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales", expresó.

"Los servicios brindados entre dos empresas particulares fueron de comunicación y nada tienen que ver con política o procesos electorales".

El despacho Expresó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

"Pero exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros", aseveró.

"Asimismo, se reserva el derecho para acudir a las instancias de justicia a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales".