×
Sonia Villarreal
Sonia Villarreal
ver +
Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación. Regidora en el Ayuntamiento de Piedras Negras. Secretaria General del Comité Municipal del PRI. Secretaria Técnica del Ayuntamiento. Directora General de Desarrollo Social en el Municipio. Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Secretaria de la Secretaría de las Mujeres en el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza. Diputada Local por el XVI Distrito Electoral, Presidente del Comité Municipal del PRI, Presidente Municipal de Piedras Negras Administración 2018. Actualmente Subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

" Comentar Imprimir
15 Junio 2019 04:00:00
Un nuevo corazón
Como sabemos -porque nos lo enseñan en la escuela desde muy chiquitos- la función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo. La sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y circula hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes del cuerpo. Después de su viaje por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviada de nuevo al corazón para que este la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno. Así se completa el ciclo.

Algo muy similar es lo que representa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dentro de la seguridad en nuestro estado, solo que este corazón, además de bombear sangre a todos los rincones del organismo, cumple su función de codirigirlo desde el cerebro mismo. La mente no funciona separadamente del cuerpo, y del mismo modo, nuestro cerebro no funciona independientemente de nuestro corazón, ambos órganos entonan una sinfonía que influye en nuestras percepciones y decisiones, y en el modo en que conectamos con lo demás.

Por eso es tan importante su función y por eso, agradezco enormemente la confianza de nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme, el nombrarme Secretaria Ejecutiva de esta importante institución, además de fortalecer mis funciones como subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad.

El Secretariado, además de atender y dar seguimiento a la operación del Sistema Nacional en el Estado, elabora la propuesta de los contenidos de la Política Estatal en materia de Seguridad; esboza las mejoras para administrar y sistematizar los instrumentos de información del Sistema; propone y celebra convenios de coordinación; elabora políticas, lineamientos, protocolos, instrumentos y acciones para mejorar el desempeño de las instituciones de seguridad pública; realiza estudios especializados en materia de seguridad; gestiona la ministración de los fondos federales de apoyo para la seguridad pública del estado y los municipios y define, previa autorización del Consejo Estatal, y de acuerdo a las necesidades del Estado, la distribución de los recursos para la seguridad pública.

Me gusta la metáfora del corazón y la platicaba con mi amigo Secretario José Luis Pliego, como Secretaria Ejecutiva, tengo el compromiso de enviar todo el oxígeno necesario al brazo que resguarda la paz y tranquilidad de las y los Coahuilenses como es la Secretaría de Seguridad Pública y al brazo que vela por la legalidad, la justicia y el respeto a los derechos ciudadanos como es la Fiscalía.

En Coahuila somos gente de retos, de trabajo, sabemos lo que queremos y tenemos claras las metas por las que debemos luchar, por ello, para mi es un honor y un gran orgullo ser parte de esa nueva sinfonía de cerebro y corazón para nuestro estado en materia de seguridad, este tema me apasiona y trabajaré sin descanso para cumplir con lo dispuesto en la estrategia visionaria de nuestro gobernador.

Nuestra función primordial es generar las condiciones necesarias para que la seguridad se fortalezca, seguridad es progreso, inversión, desarrollo, convivencia social y familiar, y en eso estamos enfocados. La seguridad que merecemos todas y todos es posible, porque la seguridad, la hacemos todos… y tú ¿qué opinas?
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5