×
Dan T
Dan T
ver +
lacomediapolitica@gmail.com

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2019 03:58:00
Santa Rosario Robles
Sabes perfectamente que no soy religioso. Solo acudo a Dios cuando estoy en el estadio y los Pumas están por tirar un tiro de esquina. Sin embargo, ayer que entré a ver la versión en línea de nuestro periódico (sí, también es tuyo) casi me voy de espaldas (lo cual hubiera sido un megamadrazo dado el tamaño de mi cuerpecito).

Y todo porque me llevé una sorpresa auténtica religiosa: resulta que Rosario Robles es santa. Así como lo lees: la exsecretaria de Desarrollo Social acusada de un desvío de 5 mil millones de pesos, es una santa pues hace milagros. Y es que ayer que llegó al juzgado dijo: “Vengo a probar mi inocencia”. Y obviamente sólo con un milagro podría lograrlo.

De otra forma no veo cómo pueda zafarse de la broncota en la que la dejaron Enrique Peña y sus secuaces, la cual la tiene con un pie (con zapato Gucci) en la cárcel. La otra opción es que Rosario Robles no sea una santa, sino una bruja que pudiera crear un hechizo que la salve de ir a prisión. Pero, la verdad, lo dudo: las auténticas brujas pueden ser malas, pero siempre han sido honestas. Y “Chayito”, pues no.

Luces, cámara...
Con la novedad de que el actor Brad Pitt anda en México. Nunca he sabido si es un genio o una bestia. Le puso el cuerno a Jennifer Anniston, lo cual lo hace un imbécil. Pero se lo puso con Angelina Jolie, lo cual... tú me entiendes. El asunto es que vino a nuestro país a promocionar la nueva película Érase una vez en Hollywood, en la cual se recrea uno de los asesinatos más sangrientos y escandalosos de la historia gringa: el de la actriz Sharon Tate, que fue prácticamente destazada en el octavo mes de embarazo por la secta de Charles Manson, conocida como “La familia”.
La película fue presentada en uno de los lugares más atinados que pudieron haber escogido: ¡en Naucalpan! Ese municipio del Estado de México es uno de los más inseguros y la delincuencia se ha disparado como nunca. Pasó de ser un lugar tranquilo a convertirse en una ciudad sin ley. Supongo que en la premier de la película el color de la alfombra roja.. era por la sangre.

Cartilla moral
¡Ave Morena Purísima! Sin pecado concebida. Pues con la novedad que el Gobierno ya empezó a repartir su famosa cartilla moral, pero en lugar de hacerlo con su propio personal –¡ah, los malditos recortes!– el amado líder cabecita de algodón pidió el apoyo de las iglesias evangélicas. ¡Santo Juárez crucificado!
Pues sí: el Presidente ya terminó de exorcizar el Estado laico, le valió madres la separación del Estado con las iglesias y, tal y como se veía venir, está recurriendo a la religión para hacer propaganda política. ¿Qué pecado cometimos los mexicanos para tener un Gobierno con tintes religiosos? No lo sé, supongo que cometimos el pecado de la estupidez electoral, que a lo mejor no es pecado, pero eso no nos quita lo babosos. Así que más vale que te vayas portando bien, porque en lugar de una celda en Almoloya, este Gobierno te va a mandar... ¡al infierno!

¡Nos vemos el jueves!
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65