×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2020 04:07:00
No hay peor ciego…
Escuchar Nota
Dice la máxima que reconocer la existencia de un problema es el primer paso para solucionarlo. Pero si no se quiere ver, y cada vez que alguien lo señala se reduce a golpeteo político, pues el problema crece y crece hasta que tarde o temprano estalle en el rostro de quien sistemáticamente lo niega.

Y eso es precisamente lo que sucede hoy en nuestro país y la cúpula de la 4T. La pandemia está lejos de estar bajo control. Esos 103 mil muertos, 43 mil más que el escenario catastrófico que llegó a plantear López-Gatell; que México tenga hoy el índice de letalidad más alto en el mundo, del 10%, e Irán, que está en segundo lugar, tenga una tasa de 5.3%, ¡Irán!, refiere que no vamos bien en absoluto.

Además, que este virus dispute hoy con las enfermedades cardiovasculares el ser la primera causa de muerte y esos rebrotes y repuntes, hablan de que algo se debe estar haciendo muy mal, para que el país siga sumido en las condiciones en las que lo está, en las garras del coronavirus.

Por cierto, el Ranking de Resiliencia de Covid de Bloomberg dice, tras analizar varios indicadores en 53 países, que México es el peor país para vivir la pandemia.

Entre los indicadores está el aumento de los casos, la tasa de mortalidad general, número de pruebas, los acuerdos pactados para comprar vacunas, la capacidad sanitaria y el impacto de las restricciones para frenar la propagación del virus. Y México está en último lugar de los 53 países considerados en el análisis.

Esto no es golpeteo político, es nuestra realidad, aunque no se quiera ver. Y sí, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y qué dramático que arrastre a todo un país con su ceguera.
Imprimir
COMENTARIOS