×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
27 Febrero 2020 03:10:00
Listos priístas
Escuchar Nota
Los aspirantes, mejor dicho candidatos del PRI a una diputación local, formalizaron ayer su participación al registrarse ante el Comité de Proceso Internos del PRI en Saltillo.

Con su vestimenta roja, sonrientes y triunfalistas, todos se declaran listos para ir en busca del voto ciudadano que les dé el triunfo en las urnas en junio.

Por demás mencionados, ahora ya definidos por distritos: en el 1 va María Eugenia Calderón Amezcua; 2, Esperanza Chapa; 3, Jesús María Montemayor Garza; 4, Jorge Antonio Abdala Serna.

En los distritos de Monclova; por el 5, Lupita Oyervides; por el 6, Ricardo López Campos.

Por el Distrito 7, Raúl Onofre Contreras; 8, Olivia Martínez Leyva; 9, Eduardo Olmos Castro; 10, Shamir Fernández Hernández; 11, Héctor Hugo Dávila Prado; 12, Edna Ileana Dávalos Elizondo; 13, Luz Elena Morales Núñez; 14, María Bárbara Cepeda Boehringer; 15, Martha Loera Arámbula; y 16, Álvaro Moreira Valdés.

En reserva se mantiene la lista de suplente y bajo llave los que van en la lista de plurinominales, total faltan tiempo para registrarlos ante el Instituto Electoral.

DESCONOCIDA

En Morena hubo desconocida, el TRIFE reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como el nuevo dirigente nacional interino del partido y excluyó a Yeidckol Polevnsky como Presidente y pasa al segundo cargo.

Ofendida por convertirla en secretaria general de Morena, Yeidckol despotricó contra los del TRIFE, diría que fueron “amenazados y empinados”.

Se acorrientó doña Yeidckol, se sabía de sus arrebatos y expresiones entre la raza, pero hacerlo público le descubrió su otro yo.

Apuestan que con Ramírez Cuéllar al frente de Morena renovarían la estructura nacional, harían una limpia y reforzarían cuadros, eso está por verse.

Tentativamente el nuevo dirigente de transición estará el domingo en Monclova.

COMPRA “TERRENITO”

Muy afanado andaba un licenciado arreglando los trámites o documentos de una extensa propiedad adquirida en Zaragoza, Coahuila, con muchos nogales, trámite que urgían a la autoridad municipal.

De las particularidades del terreno diría que es una “chin…..nada”, ¡chulísimo!, y se refería a alcalde o alcaldesa de la Región Centro.

Y como Zaragoza es un pueblo chico, el chisme es grande, se tendió la línea de comunicación y están por confirmar quién el dueño.

ACOSO EN MALL

A propósito del tema de violencia contra la mujer y de “El nueve 9 nadie se mueve”, en el Mall de Monclova un jefe de departamento de la tienda identificada por el color rosa, acosa, reprime y amenaza a las empleadas.

La carta enviada por las empleadas dice que Alberth Smith Estrada, jefe de Mantenimiento, niega permiso de consulta a mujeres embarazadas, tiene tratos preferenciales con algunas y con quien no se ajusta a su “política”, reprime.

Los derechos laborales no se respetan, despide a cualquiera, que para eso tiene autoridad en toda la tienda, les dice.

Más valiera que la tienda de Francia cambie al “galancito” Smith, porque en Monclova las mujeres son bravas, bravas, bravas.

Por ahora es un escrito, si se reorganizan les puede pesar, más de 10 se dicen violentadas, otras callan por temor a perder el empleo y hay quien cede al capricho.

NUEVA DIPUTADA

En el Congreso del Estado se rindió protesta a María del Rosario Contreras Pérez como diputada en el lugar que dejó Azucena Ramos, quien hace días pasó a ocupar la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS