×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
29 Junio 2020 03:10:00
Firme AHMSA-Villacero
Escuchar Nota
El alcalde de Monclova Alfredo Paredes reafirmó que la alianza económica AHMSA-Villacero está firme y va dirigida a rescatar la empresa y las fuentes de empleo.

Con eso de que cualquiera de los empresarios se cree vocero, dirían que estaba en riesgo el acuerdo entre los empresarios.

Paredes tiene comunicación con Julio Villarreal quien es patrocinador del Parque Ecológico, así que si no es de piquete de costilla por lo menos hay comunicación con los nuevos dueños que dijeron la negociación sigue firme.

Villacero le meterá recursos a AHMSA para reactivar sus sistemas de producción, lo que digan los empresarios sólo son rumores.

Alguien tendrá que decirle a Raúl Flores de CMIC que no ande hablando de más, que primero investigue porque afecta la estabilidad emocional de muchos y puede ser causante de desgracias.

Freno opositor

La alianza de diputados PRI, PAN, PRD Y MC aplicaron el voto en contra para la sesión en la Cámara de Diputados en un acto que los de Morena consideraron un golpe a la transformación de México.

Golpistas e interesados fue lo menos que llamó la diputada Federal Melba Farías, quien reportó la situación de los diputados sin importarles los acuerdos de trascendencia que se tomarían.

El asunto del TMEC que está por entrar en vigor y la elección de consejeros del INE detenida a raíz de la pandemia Covid, ambas con carácter urgente por estar con plazos vencidos.

La discusión continuaba anoche en el senado, diría Melba al tiempo que reprochó la actitud de los legisladores de oponerse a la transformación de México.

Todo apunta que ahora es cuando los diputados de oposición se harán notar y recuperar espacio luego de mantenerse buen rato agazapados.

Nerio positivo

El que reportó ser positivo en Covid-19 fue el director de CEAS en Coahuila, Antonio Nerio Maltos, en calidad de asintomático pero tendría que mantenerse aislado dos semanas.

Atendiendo las medidas de salud a la familia de Nerio le aplicaron los reactivos sin conocerse aún los resultados.

El número de casos no se detiene, sin hacer crisis hospitalaria pero encendiendo alerta en Torreón con 941, Acuña 356 y Saltillo 434 donde hasta fiestas hacen.

Prestamitos

La situación del comercio organizado es difícil que los microcréditos de 25 mil pesos que otorgó el Gobierno Federal no resuelvan la necesidad de apoyo al negocio pequeño y mediano.

La realidad que vive el sector comercial es muy distinta a los datos que tiene el Presidente de la República, de ahí que sus apoyos sirvan a determinado grupo de la población.

El dirigente de la Canaco Chema Gil, diría que los 25 mil de préstamos ni para sacar adelante los gastos fijos y menos pagar los impuestos.

Pulga La Fe

Rápido se acoplaron los comerciantes ambulantes, ahora identificados como “Pulga Santa Fe”, en la reubicación en Frontera, aunque las ventas no son las mismas que antes de la pandemia.

Las habilidades para vender cada comerciante las aplicará, lo cierto es que surgió la idea de hacer rifa de artículos entre los compradores al cerrar el último día de venta.
Imprimir
COMENTARIOS